El proyecto CLOSETEK de Aarón Gómez de Segura ha sido el ganador del Centro Yuzz Universitat Jaume I en su edición de 2016 y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a otros 48 jóvenes emprendedores del país y pasa a la fase nacional donde competirá por uno de los tres premios de 10.000, 20.000 y 30.000 euros. El jurado también ha nombrado al segundo y tercer finalista, los proyectos THE GOOD MAP y AKA.D.E.M.Y, respectivamente, quienes sustituirán al ganador en caso de no poder viajar a Silicon Valley. El proyecto TOWIN de Aida Monfort ha sido seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer (patrocinado por la Fundación EY) dotado con 20.000 euros.

Doce han sido los proyectos que han finalizado el período de formación de cinco meses del Programa Yuzz Universitat Jaume I y que han obtenido el diploma acreditativo de su formación: CITOW de Antoni Marqués, TOWIN de Aida Monfort, WALKILO de Lorena Mengual y Aitor Morcillo, CURVIE de Sheila Curto, CLOSETEK de Aarón Gómez de Segura, PLAINT de Luis Vicente, TENGO, de Javier Moliner, ROTAVATOR de Vicente Aragó, AKA.D.E.M.Y de Antonio Rueda, THE GOOD MAP de José Manuel Albalat y Asier Pineda, SEA FINDER de Clara López y 992LONGBOARDS de Marc Romero.

A principios de esta semana los yuzzers de la UJI han presentado sus proyectos a los miembros del jurado formado por Antonio Ojeda del Banco de Santander; María Ripollés de la Universitat Jaume I; José Luis Manso de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial); María Corredera del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la coordinadora del Centro Yuzz Universitat Jaume I, Laura Martínez. La presentación también ha contado con la participacipación de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, que fue la encargada de entregar los diplomas y David Cabedo, director académico de Espaitec.

El objetivo de la experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus proyectos, brindándoles conexiones para la internacionalización y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

Desde enero hasta mayo de 2016 los yuzzers ha recibido formación y han trabajado con sus mentores de SECOT, además de compartir experiencias, para madurar sus ideas y presentar su plan de negocio. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, en colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló.

--