La red de autobuses urbanos de Castellón ha sumado una media de 18.000 viajeros más entre noviembre y enero, después de la ampliación y mejora del servicio público de transporte puesta en marcha el 1 de noviembre. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha señalado que se trata de «un dato positivo» que encaja «con el objetivo de potenciar el transporte público y favorecer su uso frente al vehículo privado motorizado». Según los datos facilitados por Simó, noviembre registró 16.496 viajeros más en las líneas urbanas (no incluye el TRAM ni el autobús del Grao, ambos gestionados por la Generalitat); en diciembre, el incremento fue de 12.307 viajeros, y en enero la cifra se disparó hasta los 27.158 viajeros más (un 12,40% más).

El concejal ha insistido en que «la tendencia es positiva y confiamos en que los próximos meses siga aumentando el volumen de pasajeros». El edil ha apuntado que «se están evaluando las modificaciones de líneas y la respuesta de los usuarios para introducir mejoras en caso de que sea necesario» y ha reiterado la apuesta «por dotar a Castellón de una red de transporte pública eficiente, que responda a las necesidades ciudadanas y favorezca cada vez más el uso de los autobuses en los desplazamientos urbanos».

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que la ampliación y mejora de líneas de la reordenación del transporte público perseguía «prestar un mejor servicio, reforzar la conexión de grupos periféricos y urbanizaciones de montaña, atender las demandas vecinales, recuperar prestaciones perdidas por los recortes del anterior gobierno, apostar por una movilidad más sostenible y reducir el uso del vehículo».