Hasta 10.000 personas podrán beneficiarse de la cuarta edición del programa Castellón Sénior, cuyo plazo de inscripción se inicia este lunes con una destacada novedad. Por primera vez se incluye un tercer paquete turístico Estancias en balnearios, que llevará a los beneficiarios a instalaciones de salud de la provincia entre el 22 de septiembre y el 15 de diciembre de este año, y del 12 de enero y al 13 de julio del 2019.

Este proyecto, impulsado por la Diputación Provincial de Castellón, está generando una «enorme expectación», como confirma el presidente, Javier Moliner, para quien el interés suscitado es el mejor indicativo «del buen comportamiento que ha tenido en sus tres ediciones anteriores».

En esta nueva convocatoria no solo hay novedades en cuanto a la oferta que se pone a disposición de los interesados, sino también por lo que respecta a la financiación, que se ha incrementado hasta alcanzar los 1,2 millones de euros.

TRES OPCIONES //

Quienes quieran optar a estos paquetes turísticos podrán escoger entre tres opciones, la novedosa de los balnearios, y las reeditadas del Programa de Vacaciones en la costa y Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural, con fechas de organización diferentes. El primero tendrá lugar entre los días 16 de septiembre y 14 de diciembre del 2018, y del 13 de enero al 14 de junio del 2019, mientras que las rutas se desarrollarán entre el 17 de septiembre y el 14 de diciembre de este año, y entre el 10 de enero y el 12 de julio del 2019.

Quienes escojan la opción costera, disfrutarán de 6 días y 5 noches en diversos hoteles; en el caso de las rutas de patrimonio serán 3 días y 2 noches, y en los balnearios, 8 días y siete noches.

IMPULSO AL EMPLEO //

Moliner recuerda que con esta iniciativa «se generarán miles de pernoctaciones en nuestros hoteles y dinamizará nuestros pueblos, con lo cual, además de mejorar su calidad de vida, volveremos a ayudar a generar oportunidades económicas y laborales en nuestros pueblos», indica.

Desde la Diputación provincial se defiende que desde que se puso en marcha este ambicioso proyecto «se ha consolidado como una herramienta eficaz y útil para romper la estacionalidad del turismo castellonense».

Las cifras avalan, desde su punto de vista, que se incrementen los destinos y los recursos reservados a este fin. Las subvenciones se destinan «a un mínimo de 6.100 plazas por temporada» para Vacaciones en la costa, de las cuales 1.743 son para el 2018 y el resto para el año que viene. Para las Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural, se bonifican 2.633 billetes, 640 en el 2018 y 1.993 para el 2019. Por último, en Estancias en balnearios, se subsidiarán 1.000 plazas, 208 en el 2018 y 792 en el próximo año.

Javier Moliner incidió en que «no solo descubrimos los tesoros de nuestra tierra a nuestros mayores, sino que dinamizamos comercios, pueblos, hoteles y restaurantes con este flujo constante de visitantes durante temporada baja, manteniendo estándares de calidad muy buenos». H