Al que madruga, Dios le ayuda. Eso debieron de pensar ayer los cientos de mayores castellonenses que desde bien temprano hicieron cola en las puertas de la Diputación para solicitar su plaza en el programa de viajes Castellón Sénior, en el primer día de plazo de inscripciones. Los participantes disfrutarán de los viajes previstos en una iniciativa pensada para generar nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos de interior; y también para luchar contra la estacionalidad turística.

Esta buena acogida desde el primer momento hace prever, según indica el diputado de Turismo, Andrés Martínez, un «excelente impacto» de este programa. «La gran respuesta que ha tenido este primer día de inscripciones, con largas colas desde antes de abrir las puertas el registro de la Diputación, es la mejor prueba de la calidad de esta iniciativa», manifestó.

incremento de la partida

El gobierno provincial ha incrementado a 1,2 millones de euros la partida que destina a este programa, a través del cual viajarán 10.000 castellonenses. Las subvenciones se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa Vacaciones en la Costa de Castellón; 2.633 plazas serán para las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural; y como novedad, en esta cuarta edición del Castellón Sénior, se incluyen las Estancias en Balnearios con 1.000 plazas.

Vacaciones en la Costa de Castellón comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles del litoral de la provincia, un mínimo de dos excursiones de medio día y el transporte desde la capital de la Plana. Se desarrollará desde el 16 de septiembre al 14 de diciembre y del 13 de enero al 14 de junio del 2019.

Las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural se realizarán durante 3 días/2 noches e incluyen estancia en hoteles del interior en media pensión y almuerzos en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 17 de septiembre al 14 de diciembre, y del 10 de enero al 12 de julio de 2019.

Estancias en Balnearios comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en el mismo municipio que el balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios en balnearios y una excursión de medio día. Se desarrollarán del 22 de septiembre al 15 de diciembre y también del 12 de enero al 13 de julio del 2019.