+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN CLAVE MUNICIPAL

El Vicent Marçà reabre la pugna educativa en el Ayuntamiento

 

R. D.
10/06/2017

El nuevo colegio Vicent Marçà vuelve a ser el centro de la pugna política municipal en Castellón con acusaciones del PP al PSPV y Compromís, en las que la portavoz popular, Begoña Carrasco, denuncia que «el bipartito ha vuelto a engañar a los padres con el Vicent Marçà, porque dijeron que no cabía en los terrenos actuales del CUC cuando el PP contemplaba allí su construcción, y dos años y medio después ya les cabe el colegio y el Archivo Histórico Provincial en el mismo enclave». «Sus bandazos en el gobierno solo traen a las familias retrasos y desesperación», dijo.

Y, en paralelo, desde Castelló en Moviment, la portavoz de Educación, Paz Beltrán, aplaude que «el nuevo centro se construya en su actual emplazamiento, donde pedían los padres y la comunidad educativa». Eso sí, le reclama a la Conselleria que «no demore las obras, contempladas en el plan de infraestructuras educativas para el primer semestre de este año, porque es una necesidad del barrio».

Las familias del Raval Universitari llevan años reivindicando el nuevo centro, que será finalmente de dos líneas y se levantará en el mismo lugar donde está ahora.