El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se presentará a las primarias de Compromís para encabezar la candidatura de la coalición por Castellón en las próximas elecciones autonómicas "por responsabilidad, cohesión y trabajo".

Así lo ha anunciado este martes Marzà, quien ha avanzado también que formará equipo con la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes Mònica Àlvaro, han informado fuentes de la coalición en un comunicado.

Ambos han anunciado su decisión en Vila-real (Castellón), arropados por representantes de la coalición, como el portavoz en Les Corts, Fran Ferri, o la diputada nacional Marta Sorlí, así como de destacadas caras del municipalismo de Compromís.

"Por responsabilidad, cohesión y trabajo, porque hemos hecho mucho y queda mucho por hacer, os anuncio que me presento a encabezar la lista de Les Corts por Castellón, y lo quiero hacer formando equipo con Mònica Àlvaro, porque no se me ocurre mejor compañera para seguir trabajando sin descanso", ha asegurado Marzà.

Àlvaro, por su parte, ha manifestado que en esta candidatura unen "la gestión del Consell y la práctica parlamentaria para defender las necesidades de la ciudadanía de nuestros pueblos y comarcas para continuar la próxima legislatura la ingente labor realizada desde los municipios".

Marzà ha destacado que en 2015, las primarias "abiertas y democráticas", ofrecieron a Compromís "una lista potentísima a Les Corts. Una lista coral, diversa y con una capacidad de trabajo incuestionable", y eso es lo que, según ha dicho, han hecho estos cuatro años.

"No hemos venido a maquillar el sistema, estamos aquí para transformar el País, y eso no es un trabajo de cuatro años", ha manifestado el conseller, cuya obsesión, ha destacado, ha sido "mejorar la calidad de la educación para corregir desigualdades".

Marzà ha asegurado que Compromís "no sólo tiene como reto seguir en el Consell, sino liderar una nueva mayoría de izquierdas para hacer más y mejor", y ha destacado que las elecciones del 26 de mayo son "absolutamente decisivas".

Àlvaro, por su parte, ha detallado que esta candidatura, que de momento encabezan Marzà y ella, "debe sumar valor y personas para ofrecer a las comarcas del norte la mejor lista que pueda afrontar los retos que tenemos delante".