El objetivo de la Generalitat valenciana es que el aeropuerto de Castellón sea “autofinanciable lo más pronto posible” para evitar ese gasto a los contribuyentes. Así lo confirmó ayer el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien asistió a la junta general de accionistas de Aerocas, celebrada en la Casa dels Caragols de la capital de la Plana.

Durante la junta se aprobaron las cuentas del ejercicio 2014 y se aceptó la renuncia al cargo de Ángeles Cuenca, secretaria autonómica de Modelo Económico, como miembro del consejo de administración de Aerocas. En este sentido, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Adolf Sanmartín, actual director territorial de Presidencia en Castellón como nuevo miembro. Una decisión que responde, dice Soler, “a la voluntad del Consell de acercar la gestión del aeropuerto a la realidad de la provincia”.

El conseller se reunió, asimismo, con el director general de Aerocas, Joan Serafí, al que expresó la voluntad del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que el aeropuerto sea “un revulsivo económico” y un “elemento dinamizador no solo en materia turística, sino en otras áreas”.

NUEVA LÍNEA // Respecto a la nueva línea de Ryanair, que comunicará Castellón con Sofía (Bulgaria), Soler sostuvo que “hará que la Plana tenga una posición significativa en el mapa aeronáutico español”, pues será uno de los tres aeropuertos, junto a Madrid y Barcelona, que realicen dicho trayecto. “A falta del plan de negocios de origen, nosotros no solo vamos a crear una zona de actividad complementaria en el propio ámbito del aeropuerto, sino a conectar la infraestructura con los sectores punteros de la provincia”, apuntó.

Sin embargo, destacó que no solo hay que consolidar las líneas que ya operan en el aeropuerto, sino “apostar por la llegada de otras nuevas aerolíneas”. H