El Planetari del Grao de Castellón acogió ayer por la tarde el XIII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, en el que el 97% de los votos convirtieron a Vicente Blay en el nuevo presidente de la agrupación. En su intervención tras su elección defendió que «los jóvenes queremos seguir siendo la única garantía de presente y de futuro para Castellón».

Blay estuvo arropado por numerosos cargos orgánicos del partido, encabezados por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el presidente provincial, Miguel Barrachina; el presidente de NNGG Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero y también el presidente nacional, Diego Gago.

En su ejecutiva, Vicente Blay estará acompañado por Herminio Serra (la Vall d’Uixó), como secretario general y «un nutrido grupo de jóvenes que representan los distintos territorios de la provincia», como destacaron ayer por la tarde fuentes del partido.

PARTIDO IMPOLUTO / El nuevo presidente de NNGG Castellón aseguró que «durante años hemos construido una provincia llena de oportunidades y la voz de los jóvenes debe de servir para seguir por este camino». Tras la renovación, Blay no evitó mencionar los temas más sensibles al señalar que «el PP tiene que estar impoluto y libre de cualquier mancha para que la voz limpia de los suyos sea su única bandera»..

También cerró filas sobre el papel que ha jugado el partido en Castellón su presidenta autonómica. Isabel Bonig aseguró que «tenemos que plantar cara y dar la batalla de las ideas porque progresar consiste en reformar y las principales reformas que han mejorado España y la Comunitat las ha impulsado el PP». Además de argumentar que «somos la libertad y la buena gestión», no desaprovechó la oportunidad para recordar que «somos el partido mayoritario de este país».

Por su parte, el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, puso el acento en la importancia de NNGG «porque significa renovación en estado puro y, además, el Partido Popular es estar con la inmensa mayoría de los vecinos de esta provincia».

Su compañero de NNGG Comunitat, Juan Carlos Caballero, dijo de que «el proyecto que representa Vicente Blay es una muestra más del constante impulso para la organización juvenil que más apuesta por la provincia».