La presidenta del Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha propuesto a Vicente Montolío Beltrán como nuevo gerente del organismo, una propuesta que deberá elevarse para su aprobación al consejo rector del mismo, que tiene prevista una reunión la semana próxima.

Montolío, con un amplio currículo festero, es funcionario de carrera del Consorcio Hospitalario Provincial, licenciado en Ciencias del Trabajo por la UJI y ha seguido cursos de formación relacionados con la gestión en la Administración Pública, gestión de recursos humanos y prevención de riesgos laborales impartidos por la Escuela Valenciana de Estudios de la Administración Pública, entre otras. Montolío manifestó su voluntad de “trabajar por la fiesta, por la Junta de Festes y por la ciudad”.

La Junta ha valorado positivamente la propuesta de la presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó, de nombrar a Montolío nuevo gerente del mismo. Juanvi Bellido, responsable de la Junta, destaca el perfil fester de Montolío, así como su conocimiento de los festejos de la ciudad, y ha resaltado su voluntad y la de todo su equipo de colaborar para trabajar por las fiestas.

La Junta considera que la incorporación de un nuevo gerente era importantísima para garantizar el éxito de la próxima edición de la Magdalena y espera mantener una primera reunión de trabajo con el nuevo gerente cuando se incorpore al cargo.

Su nombramiento solventa el vacío en la gerencia tras la dimisión de Silvia Agost en agosto al haber reclamado más personal para el Patronat Municipal de Festes y tras darse a conocer el desfase económico de la Junta por la organización de la Magdalena del 2016, que provocó una crisis institucional entre el equipo municipal de gobierno y la Junta de Juanvi Bellido. H