Las cifras muestran, por el momento, un verano tranquilo en las carreteras de la provincia. Las víctimas de accidentes de tráfico son desde que comenzara el periodo estival el pasado 21 de junio un 22% menos que el ejercicio pasado. Un total de 105 personas han resultado heridas --14 hospitalizadas y 91 sin necesidad de traslado a un centro médico--, frente a las 134 del 2018 --17 graves y 117 de carácter leve--.

Por lo que respecta a los fallecidos, el pasado ejercicio eran ya cuatro los finados --todos en vías interurbanas provinciales--, mientras que este verano hay un único muerto, un motorista de la Vall y de 41 años que perdió la vida el 21 de junio en la A-23, a la altura de Sot de Ferrer.

Que la siniestralidad ha experimentado un descenso es evidente, pero resta todavía la operación salida del 15 de agosto y la de retorno de final de mes, la más multitudinaria del verano.

Uno de los últimos accidentes con heridos se produjo el pasado fin de semana, cuando un conductor se salió de la carretera por la que circulaba en Soneja y se estrelló contra un talud en la CV-230. El hombre, de 54 años y vecino de Segorbe, sextuplicó la tasa de alcoholemia permitida.

PATINETES ELÉCTRICOS / Por lo que respecta a los accidentes con patinetes eléctricos implicados, cabe recordar que el 29 de junio falleció un menor de quince años y nacionalidad francesa en Orpesa tras una aparatosa caída cuando bajaba las cuestas de la urbanización El Balcó, en dirección al Puerto Deportivo. Él y otros amigos, que estaban de viaje de fin de curso en la provincia, resultaron heridos al descender a gran velocidad las pendientes y no poder frenar. Los estudiantes perdieron el control, cayeron al suelo y sufrieron fuertes impactos. El más grave de los heridos perdió la vida en el Hospital General al no poder superar las graves lesiones.

Las víctimas por accidentes con patinetes eléctricos se han incrementado este 2019 ante el uso extendido de un vehículo no exento de polémica. En lo que va de año se han cobrado en Castellón un muerto, un herido hospitalizado y tres leves en tres siniestros distintos. El pasado año, en cambio, se habían registrado a estas alturas del año dos caídas con sendas personas heridas leves.