+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN

VÍDEO | Alta tensión a causa del topónimo Castelló/Castellón

Ignasi García, de Compromís, asegura que los expertos que avalaron el cambio han recibido amenazas

 

ESTEFANÍA MOLINER
29/11/2018

El concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia (Compromís), ha asegurado en el pleno del Ayuntamiento que los expertos que avalaron los trámites para la normalización del nombre de la ciudad y de su distrito marítimo, que dejaría de llamarse Castellón de forma oficial, han recibido amenazas, lo que ha caldeado notablemente los ánimos en la sesión.

En ese momento, los concejales del PP y de Ciudadanos se han sentido aludidos y han amenazado con abandonar la sala como se puede comprobar en el vídeo que acompaña la información. La alcaldesa Amparo Marco ha intentado pacificar la situación para que el pleno volviera a su cauce normal, pues la tensión se mascaba en el ambiente y ha estado a punto de suspenderse la sesión.

Recordar que en su día Ignasi García (Compromís), aseguró en un manifiesto que los citados expertos afirmaron que la ene final de Castellón “es ajena a nuestra historia y cultura, es causante de una situación cuanto menos, extraña. Qué bien haría la recuperación del nombre únicamente en valenciano, tanto por razones históricas y filológicas como de dignidad y estética, y más teniendo en cuenta que esta decisión no causaría daños de interpretación a terceros”. 

El pleno también ha abordado las pintadas contra Amparo Marco en la Cruz del Ribalta.

Temas relacionados