El temporal de lluvia y nieve que ha afectado a la provincia durante la jornada del miércoles ha provocado numerosos incidentes de distinta gravedad. Desde cortes en caminos y carreteras a accidentes mortales, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han tenido un día ajetreado repleto de intervenciones.

A primera hora de la mañana un fatídico accidente se cobraba la vida de tres personas en Vilanova d'Alcolea. Los bomberos han trabajado en la excarcelación conjuntamente con efectivos del SAMU y las adversas condiciones meteorológicas que han afectado este miércoles a la provincia han podido ser uno de los motivos del accidente en el que se han visto implicados dos turismos y un camión.

Por otra parte, las nevadas han sido las protagonistas del día en la zona interior norte de Castellón, donde los bomberos han movilizado hasta un total de 6 equipos quitanieve. Estas se han producido sobre todo en municipios como Vilafranca, Ares del Maestre y Castellfort.

Los cortes de caminos y carreteras también han afectado a localidades como Vinaròs o Peñíscola, que se han visto obligadas a cerrar el tráfico en algunos viales debido a la acumulación de agua.

Los municipios que más precipitación acumulada han registrado durante la jornada han sido Vinaròs, Traiguera y Llucena, según los datos que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología.