La Concejalía de Juventud de Castellón ha presentado una nueva edición del concurso Nuevas Tecnologías y Videojuegos, con el que se pretende “fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes”, según indicó el concejal José Luis López, quien subrayó el potencial de estos dispositivos “como escaparate de creatividad y salida profesional”.

Los videojuegos presentados a competición estarán desarrollados con cualquier motor o plataforma disponible que sea de licencia abierta. “Esta es la principal novedad de la quinta edición, y con ello pretendemos facilitar la participación de los jóvenes, ya que antes se retringía al uso de cuatro motores”, detalló López.

La temática del videojuego es libre, pero el contenido deberá ser apto para todos los públicos, “por lo que no se admitirán los que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atente contra la dignidad de las personas”. El trabajo deberá ser original y se podrá concursar de forma individual o en grupo. Los videojuegos podrán presentarse hasta el 4 de septiembre en aulasinformatica@castello.es. La Concejalía otorgará premios de 250, 100 y 50 euros. H