La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy la alerta naranja por vientos en la provincia de Castellón, donde pueden alcanzarse hasta 100 km/h. Las fuertes rachas de viento que azotan desde el domingo la provincia de Castellón han alcanzado hasta 148 km/h en Xert. Las fuertes rachas causaron incidentes el domingo y también hoy lunes en decenas de municipios. El desprendimiento de techos y persianas, caída de árboles y desplazamientos de contenedores y vallas se sucedieron durante toda la jornada al paso de un huracanado viento que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología, seguirá hoy, al menos durante la primera parte del día.

En Castellón ciudad, se registraron daños a vehículos estacionados por golpes de contenedores y se retiraron placas de cerramiento -de plástico- del techo del pabellón Ciutat de Castelló. Además, se trasladó al Hospital General a un hombre de 84 años que sufrió lesiones tras impactarle una mesa de una terraza.

En Onda, bomberos y policías realizaron varias intervenciones para retirar un techo metálico, retiraron un toldo de una terraza y acordonaron una vivienda por desprendimiento de una balaustrada. Y en Vila-real, cayeron ramas de árboles en el mercadillo de antigüedades, originando la rotura de piezas de cerámica y cristal; y cayó el muro de una antigua fábrica de bovedillas y elementos de hormigón.

En la Vall d’Uixó se descolgó la tapa de un depósito de agua en la calle Juan de Austria y el techo de un ático en Corts Valencianes. Además, las señales provisionales de las obras de la autovía cayeron y fueron retiradas de inmediato.

El viento derribó un árbol de grandes dimensiones en la N-340 a su paso por Nules, otro en la CV-10 a la altura de Almassora y un pino en la CV-16, en l’Alcora. También cayó otro en la N-232 a la altura de la masía de la Toreta, a 6 kilómetros de Morella. En estos casos el tráfico se restableció sin problemas después de retirar los ejemplares. En Benicàssim, cayó una palmera en el paseo Pilar Coloma, sin incidentes. El saldo del viento en Burriana también fueron varias caídas de árboles, uralitas y vallados.

El Consorcio de Bomberos realizó más de 30 servicios en toda la provincia por el temporal.

Informan: J. C., N. E.., M. M.,E. B., J. N., J. M., M. A. y E. S.