La Sala 092 del Ayuntamiento de Castellón ha gestionado hasta 59 servicios relacionados con las rachas de viento registradas durante la mañana del domingo, la mayoría de ellos leves, según han informado fuentes municipales.

Los incidentes han consistido en contenedores desplazados al medio de la calzada, caída de ramas de árboles u objetos susceptibles de caer a la vía pública por la acción del viento.

Así, se han registrado daños a vehículos estacionados por golpes de contenedores y se han retirado varias placas de cerramiento -de plástico- del techo del pabellón Ciutat de Castellón y evacuado los vehículos del aparcamiento adyacente, "para prevenir daños en los mismos".

Además, ha tenido lugar una asistencia sanitaria después de que, debido al viento, una mesa de una terraza haya impactado contra un hombre de 84 años, que ha sufrido lesiones y ha sido trasladado al Hospital General.

Según consta en el parte municipal, a las 10.03 horas, en la calle Músico Pascual Asencio Hernández, tres vehículos has registrado daños por el impacto de un contenedor desplazado por el viento, y, casi una hora después, otro vehículo resultaba igualmente dañado en la calle Cronista Revest.

A las 11.19 horas, en la calle Columbretes, un hombre de 84 años ha caído por el golpe de una mesa de terraza del bar desplazada por el viento, y ha sido trasladado para su observación al Hospital General.

Poco después, en el Grupo La Magdalena, se ha desprendido una pequeña parte de la fachada de un edificio y, al caer, ha causado daños a un vehículo estacionado.

Del mismo modo, poco antes del mediodía, se han observado piezas sueltas en el tejado del Pabellón Polideportivo Ciutat de Castelló, y la Policía Local ha procedido a la retirada de vehículos estacionados en el aparcamiento como "medida de prevención".

Por último, otro vehículo ha sufrido daños por un contenedor de basuras desplazad por el fuerte viento, según las fuentes.