El intenso viento que ha soplado en la Comunitat Valenciana ha dejado rachas máximas esta madrugada de hasta 91 kilómetros por hora (km/h) en Vilafranca (Castellón) mientras las temperaturas mínimas han subido hasta 7 grados respecto a ayer en la ciudad de Valencia.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta esta madrugada también se han registrado rachas intensas en otros puntos del interior de Castellón, como en Fredes, con 88 kilómetros por hora, o Morella, con 61 km/h.

Además, se ha llegado a los 60 kilómetros por hora en Utiel (Valencia) y 55 km/h en Segorbe (Castellón), Pinoso (Alicante) y en la capital valenciana.

Aemet ha decretado para hoy aviso amarillo en el interior norte de la provincia de Castellón por viento con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, así como en el interior y el litoral norte de la provincia de Alicante, donde se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Aemet ha informado de subidas generalizadas de ligeras a moderadas, de entre 2 y 5 grados, aunque en puntos como la ciudad de Valencia se han registrado hoy 7 grados más que ayer, y en Alicante han subido 6 grados.

En la provincia de Castellón, la mínimas se han quedado en 3 grados en Castellfort, mientras que en Segorbe han marcado 7 y en la capital castellonense se han registrado 13 grados.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia la mínima más baja son los 4 grados de Utiel, mientras que en Manises y en Polinyà han llegado a 11, en Xàtiva y en Valencia, a 12, y en Oliva, a 13 grados.

En Alicante, los termómetros han marcado 7 grados en Pinoso, 8 grados en Xàbia, 10 grados en el aeropuerto de El Altet y 11 grados en la capital alicantina.

Según Aemet, con la nubosidad de la madrugada y el viento, hoy las mínimas no han sido tan bajas, aunque con sensación de frío en lugares como Ademuz (Valencia), 0,8 grados, o Villena (Alicante), con 2,6 grados.

La temperatura media estimada en la Comunitat Valenciana en noviembre ha sido de ambiente cálido hasta el pasado sábado día 5, seguido de un descenso acumulado de 8 grados, lo que hace que se esté en los días más fríos desde el pasado marzo.

De hecho, según ha incidido Aemet se ha pasado de una anomalía de 3,9 grados por encima de la media habitual el pasado día 5 a -3,7 grados de anomalía ayer.