El viento será este miércoles el protagonista en Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para este miércoles entre las 6.00 y las 12.00 horas por vientos de oeste y noroeste. La previsión apunta a que puede alcanzar los 110 km/h en la mitad oeste de la provincia. Y, además, se ampliará su radio de acción hasta el litoral, donde puede soplar hasta los 90 km/h.

El Consorcio Provincial de Bomberos hará un especial seguimiento a esta situación, ante la posibilidad de que se avive entre la última hora de la mañana y la primera de la tarde, atento a posibles intervenciones por caída de ramas, postes y objetos e incluso por riesgo de incendios; de ahí que este organismo recomiende máxima precaución.

De esta manera, las fuerzas de seguridad piden tener cuidado si se realizan actividades en el exterior. También aconsejan revisar los elementos inestables de inmuebles, como toldos o maceteros. Atención también al estado de la mar, puesto que hay riesgo de fenómenos costeros.

LA PREVISIÓN //

Hoy los cielos estarán nubosos y habrá riesgo de precipitaciones, aunque las temperaturas irán en aumento. Así, experimentarán una mejoría, de forma que en Castellón se llegará a los 18° y en Morella a 6°. La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros. No obstante, podría caer copos a última hora del día o primera del jueves.

LA NIEVE, AYER PROTAGONISTA //

Frío, viento y nieve fueron el martes los protagonistas en el interior de Castellón. Un manto blanco tiñó durante la tarde la comarca de Els Ports y la Tinença de Benifassà. La capa no llegó a alcanzar un gran espesor, pero sí que sirvió para cubrir el monte de blanco en las áreas más altas, como Torre Miró. En todos los municipios de Els Ports se registraron por la tarde precipitaciones nivosas, pero sólo cuajó en los más altos, como Coratxar y Castell de Cabres, donde llegó a cubrir las calles.

El viento también sopló con fuerza. Hasta 86 km/h en Fredes, los 85 km/h en Culla y los 84 km/h en Catí. Sin embargo,

Las mínimas de se situaron entre los -2,5° en Fredes y los -2,2° en Castellfort. Mientras, en la capital de la Plana llegaron a 3,6°, según la Aemet.

El viento hizo que la sensación de frío se elevara. Por ejemplo, en Coratxà pasadas las cuatro y media de la tarde la temperatura era de -0,7°C pero parecía como si se estuviera entre -5º y -10°. H