El viento será el gran protagonista del día en Castellón, pues en el interior norte de la provincia estará hoy en alerta naranja por riesgo importante de rachas de viento del noroeste que podrían alcanzar una intensidad de 100 kilómetros por hora (km/h).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó a las 3.00 horas una alerta (desde medianoche hay nivel amarillo por rachas de 80 km/h) que estará activa hasta las 15.00 horas, La probabilidad de rachas de 100 km/h se sitúa entre el 40 y el 70%.

A partir de esa hora, Aemet vuelve a rebajar el nivel de alerta a amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que se mantendrá hasta esta medianoche. En el interior sur de la provincia habrá alerta amarilla, pues las rachas pueden llegar a los 80 km/h, mientras que en el litoral norte la previsión de viento es de alcanzar 70 km/h.

Pese a la intensidad prevista, la temperatura seguirá siendo alta en la provincia. Las máximas se mantendrán en la capital de la Plana cercanas a los 20 grados, mientras que las mínimas incluso podrían subir un par de grados, hasta los 7. En el interior, las mínimas descenderán, y en municipios como Morella se pasará de los 13SDgr de ayer a los 9-10 de máxima hoy.