El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado para hoy la alerta amarilla por el riesgo de vientos fuertes, con rachas de 90 km/h en la provincia, mientras que en el litoral norte hay aviso también de temporal marítimo.

Además, las temperaturas máximas bajarán hoy viernes de dos a cuatro grados, especialmente en el interior. Por lo que respecta a las mínimas se prevé una bajada de hasta seis grados cara a la madrugada del sábado, con lo que se situarían en 3º en Castellón ciudad, mientras que en el interior se quedarían entre -1 y -3, sin apenas variación, durante todo el fin de semana.

Si las heladas serán protagonistas en el interior hasta el domingo, cara al lunes podría hacer su aparición la nieve, puesto que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a la probabilidad de que caigan copos en puntos como Vilafranca y Vistabella. Si bien solo afectaría a cotas altas, alrededor de los 1.200 metros de altura.

Para el resto de la provincia hay posibilidad de que la semana comience con lluvias y un tiempo típicamente invernal, con máximas de 12 grados en la capital y en Vinaròs y en torno a los seis en los términos de Morella o Vilafranca. H