El Ayuntamiento de Vila-real adjudicó por 25.047 euros (IVA incluido) el contrato de mantenimiento de la superficie vegetal de las rotondas de la ciudad, una cifra que supone una rebaja del 31% respecto al importe máximo de licitación, que el consistorio había fijado en 36.300 euros. Siete fueron las empresas o autónomos que concurrieron al concurso, que finalmente quedó en manos de Alfredo Lucas al obtener la máxima puntuación gracias a la reducción económica y resultar la oferta más ventajosa en un proceso en el que hubo que valorar si esta proposición podía ser considerada incursa en presunción de anormalidad, aunque la mesa de contratación, tras estudiar la justificación de la viabilidad de la oferta aportada por el interesado, entendió argumentados los costes del servicio y, por tanto, la baja expuesta por el licitador.

Más allá de la rebaja económica, el adjudicatario se compromete a gestionar los residuos generados y llevarlos a un lugar autorizado para la gestión, a reponer la falta de elementos con plantas autóctonas, a hacer uso de técnicas de jardinería sostenible, como el acolchado o mulching, y la reutilización de los residuos.

En total, el adjudicatario mantendrá algo más de 30 glorietas repartidas por el término municipal, incluidas varias de mediana de la carretera de Onda, por un periodo de medio año. Los trabajos de la convocatoria incluyen la siega, la escarda y eliminación de mala hierba, el recorte de bordes, la poda de los árboles, el recorte de setos o el abonado.