+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

iniciativas culturales

Vila-real formaliza los contratos de las escuelas de danza y de teatro

Las licitaciones suman un máximo de unos 220.000 € para tres cursos y medio. La Fam, dirigida por Sergio Heredia, y Pepa Cases asumen de nuevo la gestión

 

Al desarrollo habitual de las clases, ambas escuelas suman iniciativas complementarias como ‘workshops’. - MEDITERRÁNEO

S. G. comarcas@epmediterraneo.com VILA-REAL
23/03/2020

No ha sido un camino fácil, y menos con la situación actual, la reactivación de las escuelas municipales de danza y teatro de Vila-real --adjudicadas de nuevo a sus anteriores responsables Pepa Cases y a la compañía de teatro La Fam dirigida por Sergio Heredia, respectivamente, y formalizadas hace unas dos semanas-- sigue sin fecha exacta tras paralizar la actividad en diciembre por la finalización de los contratos y el período vacacional de Navidad. «Abriremos cuando volvamos a la normalidad», manifestó la edila de Cultura, Rosario Royo.

La Escola Municipal de Dansa (EMD) --la primera licitación quedó desierta-- contaba con un valor estimado del contrato, incluidas las posibles prórrogas, de 102.718,75 euros. La documentación recoge que el plazo para prestar el servicio incluye medio curso correspondiente al inicio de este 2020, que se ve condicionado por la situación sanitaria del coronavirus, y los periodos de octubre a mayo de los dos próximos ejercicios lectivos con la posibilidad de ampliar un año más. Desde el consistorio se proponía contar con una persona que asumiera la dirección y, como mínimo, un monitor pero la adjudicataria, Pepa Cases, se comprometió a contratar otro más.

En el caso de la Escola Municipal de Teatre (EMTAC), que anunció por Facebook la anulación de las clases hasta abril, la adjudicataria fue La Fam que propuso una rebaja del 3% del precio de licitación (117.906,31 euros con prórroga incluida) con los mismos períodos de actividad que la EMD. Entre ambas iniciativas, cerca de 160 fueron los alumnos que iniciaron las sesiones en octubre.

Ambas iniciativas arrancaron en 2012. La EMTAC tiene sede en la plaza Mossén Ballester, mientras que la EMD se imparte en el Convent, Espai d’Art.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad