El Ayuntamiento de Vila-real reorganiza la atención presencial para adaptarla a la nueva normalidad y a la cita previa para mejorar la asistencia a la ciudadanía, y garantizar que la vuelta a la actividad presencial en el consistorio se realiza de acuerdo con todas las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

Así pues, se ha acondicionado la planta baja de la casa consistorial, donde se encuentra Atenció i Tràmits, y se han reorganizado algunos servicios administrativos. Hay dos nuevas mesas de trabajo, protegidas por mamparas, donde los técnicos de diferentes departamentos ayudan presencialmente a los usuarios en determinados trámites administrativos sin necesidad de que el solicitante recorra otras partes del edificio. «El objetivo de la atención presencial es ofrecer un servicio próximo y eficaz, ya que algunos vecinos necesitan de la consulta, valoración, documento o firma por parte del personal municipal para seguir con sus trámites y se trata de hacerlo con garantías sanitarias», señala la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, que insiste en la importancia de solicitar cita previa para evitar colas y cumplir con el distanciamiento social.

Unos cambios que se suman a los que ya se realizaron en este espacio en el momento en que Atenció i Tràmits empezó a atender presencialmente a los usuarios para el registro de documentos, con la instalación de una puerta corredera de entrada y otra de salida, la señalización de las distancias de seguridad, la colocación de mamparas en las mesas de atención a la ciudadanía y de geles hidroalcohólicos.

Por su parte, para facilitar la solicitud de cita previa por internet, el departamento de Informática ha habilitado un botón en la web municipal de carga.

De este modo, el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, mientras que la cita previa se puede obtener a través de la web municipal, la app del Ayuntamiento o el teléfono 964547000.