El Ayuntamiento de Vila-real iniciará en breve la reparación de la cubierta del teatro de la Agrupación Coral Els XIII debido a las goteras detectadas hace ya unos meses y que caían sobre el escenario, aunque la edila de Cultura, Rosario Royo, aseguró que no ha causado daños mayores, puesto que al ser conscientes del problema, se intentó minimizarlo.

Las obras, adjudicadas mediante un contrato menor a la empresa Actividades Constructivas Noel, tienen un presupuesto total de 6.515,29 euros. Royo apuntó que «es una situación que venía de muy largo», pero una serie de circunstancias retrasó la rehabilitación. La intención, explicó, era haber acometido la obra en diciembre cuando la actividad paró, pero por causas ajenas al consistorio no pudo realizarse, y en las últimas semanas el estado de alarma también afectó al calendario, aunque la previsión es que las labores arranquen durante la próxima semana. «Nos gustaría hacer más cosas en Els XIII pero, por ahora, haremos esto», aseguró la concejala. El edificio se restauró casi por completo en el 2006 y acoge iniciativas propias de Els XIII y también municipales.

Royo también avanzó que está previsto instalar en un corto espacio de tiempo --ya que era un proyecto del año pasado y provechando el parón de las sesiones-- puertas en las instalaciones que utiliza la Escola de Dansa, en el Convent Espai d’Art, para optimizar el uso de la climatización.