El Ayuntamiento de Vila-real ofreció a la Universitat Jaume I y a la Generalitat la posibilidad de implantar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD).

Tras conocer que el CEU Cardenal Herrera se había adelantado a la universidad pública a la hora de ofrecer esta titulación, el alcalde, José Benlloch, tildó esta situación de «fracaso» y pidió una reflexión a la UJI y al Consell: «Es una muy mala noticia que un centro privado, que cuenta con menos recursos que la administración pública, logre este hito».

Para el primer edil vila-realense, esta oportunidad perdida no se puede achacar a los problemas económicos, pues «existe una infraestructura totalmente construida y equipada que costó a los valencianos 28 millones de euros» y que en la actualidad está infrautilizada, pues el consistorio apenas puede asumir la apertura de su piscina. En el CTD hay, además un gimnasio, un spa, aulas para impartir clases y una residencia para estudiantes con 40 habitaciones.

Benlloch aseguró que para el municipio era «el gran proyecto» y que han desechado otras ofertas, por ejemplo de universidades privadas, que ofrecían instalarse en el equipamiento.

Eso sí, sentenció que no se rinde, pues ahora «no es momento de renunciar al proyecto».