La historia de superación de Trinitario recibe recibe el reconocimiento de Vila-real. Este vecino de la localidad de 93 años superó el coronavirus hace poco más de una semana, y desde Mediterráneo tuvimos la oportunidad de hablar con su hija, Montse Cueva, que nos contó que su padre estaba "muy agradecido al personal sanitario."

Ahora ha sido el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el que ha querido mostrar su agradecimiento hacia Trinitario, ya que "su entrevista en Mediterráneo ayudó y animó a las personas mayores de las residencias, ya que vieron que se podía vencer a la enfermedad".

Fue el propio Benlloch en persona quien le entregó un lote de libros a Trinitario Cueva, en un gesto para «reconocer su fortaleza y valentía» ante la enfermedad. «Es un ejemplo de lucha y superación y le he querido transmitir mi agradecimiento porque representa los valores y fortaleza de nuestros mayores, a quienes debemos tanto», añadió.

El alcalde le hizo entrega del libro sobre la historia de Vila-real y la publicación de mosén Vicent Gimeno sobre Sant Pasqual, entre otros ejemplares, además de cordonets de Sant Pasqual, una lámina de la Mare de Déu de Gràcia y unas tradicionales pilotes de frare.