La provincia de Castellón se ha visto afectada este martes por las intensas lluvias que han arreciado por toda la geografía provincial. Además de las lluvias torrenciales que han sacudido en gran parte del término municipal de Orpesa, las localidades de Vilafranca (Alt Maestrat) y de Torreblanca (Plana Atla) han sido las más perjudicadas por el caudal de lluvia registrado.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, a través de los efectivos del parque de la Plana Alta se han movilizado a lo largo de la tarde de este martes a realizar achiques en Oropesa, a revisión de un edificio que se había quedado sin luz durante el episodio de lluvias y al rescate de una señora en un camping de la localidad.

Las máximas en cuanto a precipitaciones

A su vez, la máxima cantidad de precipitaciones, según el 112 GVA con información de Aemet, se ha registrado en Vilafranca, con 58,2 litros por metro cuadrado; en Torreblanca, 57,4; en Atzeneta del Maestrat, 55,6 y en Almassora, 54,6. A su vez, Castelló también ha registrado una cantidad similar a Almassora, lo cual ha obligado a los bomberos a actuar en diversas de las principales arterias de la capital de la Plana.

Se prevé, según Aemet, que a lo largo de la noche de este martes las precipitaciones en la provincia de Castellón sean persistentes, prolongándose a lo largo de todo el miércoles.

Asimismo, se han registrado rayos en el mar que no han tocado tierra frente al litoral sur de la provincia.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte y todo el litoral de esta provincia, y prevé para este miércoles fenómenos costeros en todo el litoral, según la información del 112 GVA.