La asamblea general de la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs (COC) decidió la noche del jueves cancelar el Carnaval de verano. Dada la situación sanitaria y las medidas de distanciamiento requeridas, la celebración se suspende al próximo verano o en una fecha anterior si las circunstancias lo permiten, para que las reinas y reyes puedan lucir sus fantasías con el mayor esplendor. A lo largo del mes, ingresarán a las comparsas la subvención de 300 euros para sus reinas.

En el encuentro presentaron las cuentas que ya se habían comunicado con anterioridad a los colectivos carnavaleros, que dejan un estado económico saneado y con remanente, que permitirá afrontar los próximos eventos.

En la misma reunión abordaron el panorama del Carnaval 2021. Las comparsas ya realizan preparativos al respecto, pese a la coyuntura actual.

La Comisión comunicó que desde la junta también piensan en el próximo año y, en un corto plazo, presentarán las bases para el concurso del cartel de la fiesta, que tendrá lugar del 30 de enero al 15 de febrero. Por el momento, trabajan en la gala de las reinas y en la programación. En la primera quincena de noviembre será cuando debatirán si habrá Carnaval o no.