Y al final... ha llegado. La tromba de agua de la que anoche se libró Vinaròs ha alcanzado la capital de Baix Maestrat a las 13.30 horas. Desde entonces, una intensa lluvia acompañada de viento y tormenta eléctrica azota la localidad y ha obligado a cerrar las calles del centro, colapsadas por una gran acumulación de agua.

La gota fría ha obligado a cortar la antigua N-340 a la altura del centro comercial Portal Mediterráneo, aunque horas más tarde la vía se ha vuelto a abrir al tráfico. En el caso del Hospital Comarcal, los bomberos de la Diputación han tenido que trabajar a pleno rendimiento para achicar agua.

En el casco urbano

La situación en el casco urbano no es mucho mejor. El centro está cercado y la Policía Local impide el paso por la calle Pilar, plaza Jovellar, calle San Cristóbal, plaza San Valente, Sant Paqual (conocida com el Barranc) y el Puente.

Como ha podido saber este diario, muchos profesionales que mediodía salían de su puesto de trabajo han tenido verdaderos problemas para llegar a sus casas. En la calle Santo Tomás, en pleno centro comercial, los propietarios de las tiendas trabajan en este momento achicando agua sin descanso.

El edil Albella recuerda a la población que no debe salir de casa cuando deje de llover. "Les requerimos que esperen al menos una hora, hasta que no haya peligro real".

Para seguir la última hora de lo que acontece tanto en Vinaròs como en el resto de la provincha puede pinchar aquí.