El Ayuntamiento de Vinaròs ordenó ayer el pago de 1.458.099 euros desde el inicio del confinamiento para abonar facturas a los proveedores y facilitar las ayudas que se otorgan a los vecinos, como medida para hacer frente al impacto económico que está ocasionando el coronavirus.

Esta medida ha sido posible gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde el Departamento de Hacienda e Intervención. En este sentido, la edila del área, María Cano, explicó que «es importante pagar a los proveedores para que dispongan de la liquidez suficiente para hacer frente a facturas y obligaciones que también tienen que abonar».

becas escolares // Por su parte, el alcalde, Guillem Alsina, destacó que también se ha avanzado las referentes a las becas comedor, transporte escolar y Chiquibono, además de las subvenciones personales para la promoción de la autonomía y atención residencial. En este sentido, Alsina insistió en que «estas ayudas son muy importantes para la ciudadanía, en especial en esta situación tan delicada, porque los permite disponer de más dinero para poder asumir aquellos gastos fundamentales del día a día».

Por último, el primer edil incidió en el gran esfuerzo que están llevando a cabo desde el equipo de gobierno para adaptar la realidad de su área al nuevo escenario presupuestario debido a la alarma sanitaria decretada.