El Ayuntamiento de Vinaròs solicitará el arbitraje de las administraciones para hacer un sistema más justo de retribuciones en las explotaciones agropecuarias y reclamará que el Gobierno español defienda más en Europa los intereses del campo valenciano.

Las propuestas salieron adelante en el pasado pleno ordinario, a través de una moción de Compromís, que fue aprobada con los votos a favor de PSPV, Totes i tots som Vinaròs y Compromís, en contra del PP, PVI y las abstenciones de CS y el edil no adscrito.

El Partido Popular presentó una enmienda para ampliar la solicitud del acuerdo, y no obviar al respecto las peticiones a la Conselleria, que ostenta Compromís, pero fue desestimada. En este sentido, por parte de la formación nacionalista, Paula Cerdà, lamentó que los populares hubieran presentado esta petición, y defendió los motivos de la quejas de agricultores y ganaderos.

El popular Juan Amat le acusó de ser incoherente por no aceptar su enmienda para exigir a la conselleria aspectos que son de su competencia y tachó de «partidista» la moción original.

Cerdà respondió que el PP nunca ha apoyado las reivindicaciones de agricultores y ganaderos, mientras que Anna Fibla, de Totes i tots, argumentó su respaldo a la medida al lamentar que el sector vende sus productos por debajo del precio de coste, fruto de tratados de libre comercio que perjudican la producción.