El Ayuntamiento de Vinaròs está dispuesto a recuperar este año el cuerpo de Protección Civil local que fue disuelto en la pasada legislatura. Las gestiones las está realizando el concejal de Ciudadanos, Emmanuel Herrera, con el apoyo del equipo de gobierno, que ha dotado una partida de 5.000 euros destinados a tal fin en el presupuesto del 2020.

Herrera ha mantenido varias reuniones con el alcalde, Guillem Alsina, quien ha mostrado su predisposición en diversas ocasiones para disponer de nuevo de un cuerpo de Protección Civil propio en la localidad que facilite apoyo a la Policía Local de Vinaròs en diversas situaciones, en eventos deportivos y festivos.

Herrera explicó ayer que, desde Ciudadanos Vinaròs, han querido recuperar a estos efectivos desde el principio y que han realizado varias gestiones al respecto. En este momento están estudiando la posibilidad de realizar próximamente cursos oficiales de formación en el municipio para que todas aquellas personas interesadas en formar parte del cuerpo lo hagan lo más preparados posible y se disponga de un grupo con plenas garantías.

El edil de Ciudadanos Vinaròs confía en que el nuevo cuerpo esté formado antes de concluir el año. Actualmente, Vinaròs --al no contar con Protección Civil propia-- se adhiere a los servicios que ofrece la Diputación de Castellón. Además, tiene Policía Local y cuartel de la Guardia Civil.