+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA DIPUTACIÓN RESPALDA LA PROMOCIÓN DE LAS 11 BODEGAS DE LA IGP

Los vinos de Castellón ganan calidad pero baja la cosecha

La recolección de la uva de las 200 Ha. de viña es un 20% inferior, pero mejor

 

El diputado Pablo Roig, en una visita a uno de los viñedos de Castellón. - JAVIER VILAR

REDACCIÓN economia@epmediterraneo.com CASTELLÓN
02/10/2017

La campaña de la vendimia en Castellón se presenta muy positiva, dado que aunque la producción caerá un 20%, la calidad de la uva para la producción del vino es superior, por lo que se perfila una temporada «excelente». Así lo explicó el diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, quien junto a Víctor Bellmunt, secretario general de la IGP Vins de Castelló, se desplazó para conocer de primera mano las 200 hectáreas de viña de los municipios de Castellón.

Así, Roig auguró que «este año será un año de grandes vinos en la provincia de Castellón». Y es que, a pesar de que las previsiones de recolección son de un 20% menos que en el 2016, cuando se produjeron 450.000 litros, en este ejercicio habrá una mejor calidad en los caldos, debido principalmente a la abundancia de lluvias durante la primavera y la escasez de esta en verano».

VARIEDADES

Asimismo, apuntó que «en los vinos de Castellón, las principales variedades son Merlot, Cabernet Sauvignon, Shyra, Tempranillo y Chardonnay, aunque se mantienen las autóctonas como el Bonicaire, Moscatel, Macabeo y Garnacha». En las tipologías, el 70% de la cosecha se destinará a elaborar tintos; y el 30%, para la fermentación de blancos y rosados; con una producción limitada de espumosos.

En la línea, Roig mostró su satisfacción al comprobar «la excelente calidad» de la uva castellonense y agregó que desde la Diputación «queremos que los mejores vinos de nuestra provincia sigan siendo emblema de la calidad de nuestros productos de la marca Castelló Ruta de Sabor, por lo que seguiremos dando apoyo a los bodegueros para posicionar sus vinos». La IGP Vins de Castelló la integran un total de 11 bodegas, inscritas todas ellas en la marca Castelló Ruta de Sabor, y tres embotelladoras.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad