La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dictado una providencia mediante la que suspende el primer juicio con jurado popular por asesinato que debía celebrarse en Castellón desde que se inició la pandemia. La causa se dirige contra Antonio Tellado, que está acusado de matar en el Grau de Castelló a puñaladas a su exsuegro en el marco de un crimen de violencia machista.

En el documento judicial, al que ha tenido acceso Mediterráneo, la magistrada presidenta informa: «En aras a preservar las medidas de seguridad legalmente exigibles y la adecuación de la sala de vistas y deliberaciones para los jurados, se acuerda suspender la celebración del juicio, quedando sin efecto las fechas indicadas, en tanto en cuanto se adopten las referidas medidas de adecuación para poder celebrar el juicio en las debidas condiciones de seguridad y salud para todos los presentes y dada la complejidad de la presente causa».

La constitución del jurado debía realizarse el próximo 5 de junio y la vista iba a celebrarse en varias jornadas con una larga lista de testigos y peritos. Además, el presunto asesino debía ser trasladado desde la cárcel de Albolote (Granada) hasta Castelló. Por ello, ante la situación actual y la complejidad del caso, el tribunal ha decidido posponerlo sine die.

Tellado ya ha cumplido una condena por homicidio, otra por una tentativa y recientemente fue condenado a otros 22 años.