El hospital Vithas Castellón es uno de los siete de la Comunitat Valenciana, cinco de ellos privados, uno público concertado y otro público, que han sido reconocidos entre los mejores de España por los Premios BSH-Best Spanish Hospitals Awards. Además del centro hospitalario privado de la capital de la Plana se encuentran en el ránking el Hospital la Fe de València, el Hospital de Manises, el HLA San Carlos de Dénia, el Vithas Medimar de Alicante, el Vithas Valencia 9 de Octubre y el Vithas Valencia Consuelo, según un comunicado de la organización de los galardones.

La iniciativa, que ensalza los mejores centros en gestión sanitaria y calidad asistencial, ha conseguido en su segunda edición un 25 % más de participación de hospitales públicos y privados. Los centros de la Comunitat Valenciana han sido reconocidos por su excelencia en una entrega de premios celebrada a través de un evento virtual.

El Vithas Castellón ha sido premiado en la categoría de hospitales privados intermedios, El hospital de Manises ha sido premiado en la categoría de hospitales de referencia y La Fe de València en la categoría de hospitales de Alta Tecnología. En la categoría de hospitales privados pequeños ha sido galardonado el HLA San Carlos de Dénia, el Vithas Medimar de Alicante y el Vithas Valencia Consuelo;y en la de hospitales privados grandes, el Vithas Valencia 9 de Octubre.

Los Premios BSH -Best Spanish Hospitals Awards-, que celebran su segunda edición, están organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación hospitalaria ASHO.

Por comunidades, Cataluña ha sido la región con mayor cantidad de hospitales reconocidos, con 26 centros premiados, seguida de Madrid, con 14. Les siguen Andalucía, con 11; la Comunitat Valenciana, con 7; Canarias, con 5, Murcia y Galicia, con 2, y País Vasco y Navarra, con 1.