La Conselleria de Vivienda ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) las bases que regulan las ayudas de alquiler para el 2017, «que favorecen el acceso a la vivienda, contemplado en la nueva ley por la función social de la vivienda», indicaron.

Las ayudas, contempladas dentro del plan estatal de vivienda, beneficiarán a quienes cumplan los requisitos de límite de alquiler e ingresos no superiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Pueden llegar hasta un 40% del precio del alquiler, con máximo de 2.400 euros anuales. Por primera vez, la Generalitat realizará una aportación adicional del 10%, hasta 3.000 euros máximo para personas vulnerables. Según indicaron, «se subvencionarán todos las facturas de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2017».

La directora general de Vivienda, Rebeca Torró, señaló que la convocatoria de ayudas se ha podido adelantar a abril «gracias a la previsión presupuestaria de la Generalitat, ya que este año es de prórroga y el Ministerio va muy lento en firmar los convenios». La Conselleria ha subido la partida, de 7,9 a 8,5 millones de euros, ampliado los grupos prioritarios y flexibilizado requisitos para llegar a más personas.