La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció que el próximo año se reeditará la convocatoria del plan Renhata de reforma de interior de las viviendas, tras el «gran éxito del primer año», y mostró la voluntad de la Generalitat de «aumentar el presupuesto para poder beneficiar a más gente». El Gobierno valenciano impulsó por primera vez este año el plan con una partida de tres millones de euros para la reforma de baños, cocinas y accesibilidad.

Así se pronunció la consellera tras el encuentro que mantuvo, junto con la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer, encabezada por su presidente, Isidro Zarzoso.

Salvador destacó que los objetivos del plan «se han cumplido y han superado incluso las expectativas iniciales, lo que demuestra que este plan era necesario». De hecho, recordó que se han podido beneficiar 863 familias.

De esta manera, la consellera de Vivienda indicó que, entre las medidas que se están planteando, está la de ampliar la ayuda básica de 300/500 euros para «poder compensar también el coste del técnico colaborador». El plan Renhata contempla ayudas dirigidas a los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas construidas antes de 1996, a excepción de las actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional. Las subvenciones son del 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros.