El precio medio de la vivienda en Castellón subió un 0,38% en el primer semestre del año, según el informe elaborado por Precioviviendas.com. El barómetro indica, asimismo, que el ritmo al que aumentó el valor de los pisos en la provincia es inferior a la media nacional, que se situó en el mismo periodo del 2017 en un 3,63%.

El metro cuadrado cuesta en la capital de la Plana 1.109 euros, mientras que el valor total del parque inmobiliario de la ciudad asciende a 10.567 millones de euros. Eso sí, existen importantes diferencias entre barrios y calles del municipio. Así, el aumento de precio más destacado se produjo en la calle Carcagente (9,9%), donde el precio medio asciende a 1.266 euros el metro cuadrado. La segunda crecida más importante tuvo lugar en la avenida Hermanos Bou (8,4%), que es el vial más caro de la ciudad. Allí, el metro cuadrado cuesta de media 1.424 euros, aunque en algunas viviendas llega a alcanzar los 2.050 euros.

La recuperación del valor del parque inmobiliario, que aún no llega a los valores alcanzados antes de la crisis, es desigual en el conjunto del Estado. Aunque la media se sitúa en un crecimiento del precio del 3,63%, el informe de la citada inmobiliaria afirma que «la recuperación del sector no está llegando al mismo ritmo a todas las zonas». Destacan las importantes subidas en las islas Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía; mientras que Galicia, Murcia, Castilla y León, Cantabria, Aragón y la Rioja presentan valores negativos, en algunos casos rompiendo la tendencia del 2016.