La compañía Volotea comercializa ya sus vuelos desde el aeropuerto de Marsella hasta el de Castellón. Así, según ha podido comprobar este diario en la página web, se pueden adquirir pasajes para esta línea, que comenzará a volar hasta el aeródromo de Vilanova en el 2020. Concretamente, el primero de ellos tendrá su partida el martes 14 de abril a las 11.45 horas, con precios de salida que oscilan entre los 69,89 y los 82,23 euros.

Hay que recordar que Volotea fue una de las aerolíneas participantes en la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados internacionales, que tiene como objetivo captar nuevas conexiones para un periodo de tres años, junto a Wizzair.

La sociedad pública gestora de esta instalación adjudicó provisionalmente a finales de mayo la línea a Volotea, en lo que constituye la primera ruta de Castellón a Francia con una previsión de llevar a 8.000 turistas anuales durante 29 semanas de abril a noviembre.

El mercado francés es el segundo emisor de turistas extranjeros a la Comunitat con una cuota del 16,4% en 2018 y la llegada de 1,5 millones de turista. Además, es el principal mercado internacional que elige la provincia de Castellón como destino.