La alarma sanitaria por el covid-19 ha incrementado las ventas on-line de los supermercados que, en ocasiones, pueden llegar a tardar hasta más de diez días en llevar la compra a domicilio. Y ese tiempo, para una persona con diversidad funcional, son palabras mayores. Por ello, ante el aumento de casos de personas con discapacidad que han intentado sin éxito o con fechas de entrega tardías acceder a compras en la red, tres entidades realizarán los encargos para estos usuarios y se los llevarán hasta sus domicilios

Se trata del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CermiCV), la Coordinadora de Entidades de VIH/sida (Calcsicova) y la Confederación española de personas con discapacidad física (Cocemfe CV), que contarán con personal voluntario para llevar a cabo esta iniciativa.

Así, el servicio Covid19 compra a casa se pondrá en marcha esta misma semana en la Comunitat. El presidente del CermiCV, Luis Vañó, recuerda el papel del tejido asociativo en estos momentos. «Hemos fortalecido nuestras alianzas para lograr abordar este problema», apunta.

Para solicitar este servicio se puede contactar a través de correo electrónico -dirigido a cermi.cvalenciana@cermi.es, adjuntando el certificado de discapacidad y en su caso la prescripción médica- o también se puede solicitar a través de whatsapp en el número de teléfono 618 253 728.