Tras la lluvia llega el frío a Castellón. Y es que la semana va a estar dominada por una masa de aire frio procedente de Groenlandia que va a traer bajas temperaturas y vientos fuertes.

El catedrático de la Universitat Jaume I, José Quereda, explica que el tiempo va a ser fresco en la zona costera y frío en el interior. Las máximas en la zona litoral 11-12 º y las mínimas entre 6 y 8 º. Ello va a dejar unas mínimas frías, bajo cero, en la zona interior. La mayor entrada del seno frío comportará igualmente vientos del norte y noroeste con fuerza moderada y alguna racha fuerte.

Para este viernes se ha decretado ya la alerta amarilla por vientos fuertes en el interior norte y fenómenos costeros, debido a los vientos de fuerza siete del norte y noroeste.

En cuanto a este jueves, los cielos estarán despejados. Las temperaturas en general experimentarán un ligero descenso, que se acentuará hacia el final del día. De madrugada habrá heladas en puntos del interior, que serán más extensas a últimas horas del día. En el interior-norte viento del noroeste moderado, y en el resto viento variable flojo.

Noviembre llega a su fin con el único día de lluvia en todo el mes. Así, en el observatorio de Castellón este miércoles es el primer día de lluvia de este mes de noviembre. En este observatorio, según Aemet, la climatología indica que lo normal es que haya 7 días de precipitación apreciable en el undécimo mes del año. En concreto, se han recogido 4,4 litros por metro cuadrado. En las estaciones del tercio norte de Castellón como Morella, Vilafranca, Fredes, Xert, Catí o Vinaròs, la precipitación ha sido nula hasta las 9.00 horas. Por lo que respecta a las mínimas, el aumento de la nubosidad ha provocado su incremento respecto al día anterior. Así, en Castellón se han registrado 10,2ºC frente a 1,8º en Fredes, 2,4º en Vilafranca y 2,8º en Morella.

Por lo que respecta a la previsión del tiempo para este miércoles, el cielo estará cubierto tendiendo a partir de la mañana de norte a sur a intervalos nubosos. Las precipitaciones irán despareciendo durante la mañana de norte a sur. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas en descenso. Habrá heladas débiles en puntos del interior. El viento será variable flojo, aunque tenderá en el interior-norte a partir de la mañana a noroeste moderado.