Vota y vuela. Este es el lema de la novedosa iniciativa que la aerolínea alemana Eurowings ha abierto para decidir el destino de una nueva ruta para el próximo verano... y en el concurso participa Castellón. La compañía ha abierto una votación entre diez posibles destinos con los que conectar su base de Colonia/Bonn para el estío del ejercicio 2018. El que obtenga más votos, será el que se lleve los turistas alemanes.

De momento, y al cierre de esta edición, Castellón estaba en tercera posición, con el 12,7% de los votos. Por delante se encontraban Trapani, en Italia (34,8%) y Mostar, de Bosnia-Herzegovina (29,4%). Estar en el podio tiene su importancia porque, como destaca el director del aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, «las tres primeras ciudades pasan a la ronda final y después hay que volver a votar otra vez», puntualiza.

Es por ello que Schroll pide la colaboración de todos los castellonenses y que voten en la web www.vote-and-fly.com para así «tener una nueva ruta en verano». Y es que, en la mañana del viernes, Castellón aventaja en casi 5 puntos a Belfast, Irlanda del Norte, que cuenta con el 7,9% de los votos. El resto de ciudades ya se encuentran más alejadas en las preferencias de los internautas y van por este orden: Shannon (Irlanda); Brac (Croacia); Bergen (Noruega); Biarritz (Francia); Trieste (Italia); y Podgorica (Montenegro), cerraba la tabla con el 1,4%.

Segunda votación

Si se mantiene en el podio y pasa a segunda ronda, a partir del miércoles se podrá volver a votar por Castellón y dos destinos más, entre los cuales se definirá la ruta estival. Es el propio Schroll --«gracias a mis contactos en Eurowings», señala-- el que ha conseguido incluir la provincia en la terna de posibles destinos. Además, hay una aportación económica, a través de Aerocas, de la Agencia Valenciana del Turismo. Su secretario autonómico, Francesc Colomer, valoró ayer la posibilidad como «muy interesante» y mostró su deseo «de que se concrete y la sociedad pueda beneficiarse», resaltó el benicense.