El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, defendió ayer en Castelló el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos de acuerdo con su conciencia y principios, frente a aquellos que quieren una sociedad más aborregada. Ante un numeroso y entregado auditorio, Ortega Smith empezó su intervención diciendo que «hoy España se encuentra gravemente amenazada». ¿El motivo? Que los cuatro pilares que son garantía de un estado democrático --defensa territorial, división de poderes, libertad y defensa de los ciudadanos-- «son objetivo preferente de este gobierno Frankenstein de comunistas, de socialistas, de separatistas, de proetarras, de sinvergüenzas». Así, desgranó dichas amenazas.

«Han decidido que a los separatistas, que quieren romper los pilares de España, que han pisoteado nuestra Constitución, que han desobedecido las sentencias de los tribunales, no se les toca». «No saben cómo hacer para seguir manteniendo dentro de las instituciones a los partidos separatistas». En ese punto, defendió la proposición de ley de Vox para modificar la ley orgánica de partidos para ilegalizar a los secesionistas. «No hay que permitir que dentro de tu nación tengas partidos para romper el Estado desde dentro, pisotear la Constitución y terminar resquebrajando la nación. Es un suicidio permitir que entren en las instituciones quienes abierta y declaradamente tienen como objetivo la destrucción de la nación», remató.

Respecto a la división de poderes, criticó duramente la designación de la nueva fiscal general del Estado. «Lo que buscan es desactivar cualquier mecanismo de garantía parlamentaria que pueda atar las manos a este gobierno», indicó, anticipando: «el próximo asalto va a ser con las designaciones en el Consejo General del Poder Judicial y de los magistrados del Tribunal Supremo».

Refirió que «no es casualidad que hayan bloqueado el Twitter de Vox porque decía que no íbamos a permitir talleres que son directamente una promoción de la pederastía». Les han saltado todas las alarmas cuando hemos apelado al artículo 27.3 de la Constitución. Solo los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos de acuerdo con su conciencia, con sus principios. No lo soportan porque saben que es fundamental para ellos y para sus mezquinos intereses el control de la educación, Quieren jóvenes sin principios, sin valores, que no distingan lo bueno de lo malo, que no tengan respeto por nada el relativismo más absoluto desde el jardín de infancia. Quieren eso porque con eso controlarán mucho mejor sus mentes, porque con eso conseguirán una sociedad mucho más aborregada que no se levantará como os habéis levantado vosotros para pedirles que no. Por eso les ha preocupado tanto cuando hemos hablado del pin parental.

Nosotros decimos que a los hijos los educan los padres. A lo largo de la historia los totalitarismos siempre han hecho querer manipular y adoctrinar a la juventud en las escuelas y arrancarle a los padres ese derecho y ese control ético y moral sobre los contenidos esenciales que atentan a los valores más elementales.

Como colofón dijo, ni siquiera defenden a sus compatriotas, acusando de no defender a los agricultores ni a los parados. «Que se arruinen los agricultores por la entrada de productos de fuera, sin control fitosanitario, en competencia desleal porque los países donde son producidos no tienen ni equiparación laboral ni fiscal con vosotros».

Para finalizar apeló a la resistencia permanente: "hasta que no logremos una España de sentido común y honradez seguirá la resistencia en pie".

En el acto también intervino el diputado por Castellón el general Alberto Asarta quien desgranó las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses y apeló a "que el 10 de noviembre tuvimos grandes resultados, pero tenemos que hacer pedagogía, explicar nuestro proyecto para desmontar esas etiquetas que nos han ido poniendo".

Asarta se refirió al último temporal que ha azotado Castelló, criticando que en el litoral de Almassora a Sagunto no se hayan hecho las inversiones, en referencia al informe elaborado por la Universidad de Cantabria con propuestas para frenar la regresión. "No se ha hecho nada. No han invertido un euro. Cada vez que llega un temporal se lo lleva todo. Todo esto se hubiera evitado si los gobiernos hubieran hecho defensas", concluyó.