Vox denuncia «la doble vara de medir de la izquierda» con el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, al que «acusan de odio» por remitir una misiva a los fieles para que asistan a unas jornadas los días 27 y 28 de enero sobre antropología cristiana y bioética para hacer frente «a la ideología de género y la eutanasia». «La inventada supremacía moral de la izquierda considera libertad de expresión coartar la libertad de los demás, incluida la del obispo», señalan desde la formación política.

Vox lamenta «el rencor existente en el seno del pensamiento único defensor de la ideología de género». «El obispo ha sido duramente criticado por el PSPV y el colectivo LGTBI solo por defender sus ideas y alertar sobre la necesidad de apartar la ideología de género la redacción de las leyes y desactivar el proceso parlamentario en el que ha entrado la eutanasia», insisten.

Según el concejal de Vox en Castelló, Luciano Ferrer, «no podemos permitir que aquellos que permiten que no nazcan seres indefensos e incitan al suicidio asistido presuman de libertad de expresión, mientras insultan al obispo tildando sus palabras de discurso de odio por opinar lo contrario, y menos cuando se tergiversa la carta».