La Conselleria de Educación propone que el próximo curso escolar 2016-2017 arranque en los niveles de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP el 8 de septiembre. Es la fecha que figura en el proyecto de resolución de la Dirección General de Centros y Personal Docente que la Administración llevará a la mesa de negociación con los sindicatos del sector prevista para mañana.

De acuerdo a esta propuesta, en Infantil y Primaria las clases se iniciarán el 8 de septiembre y finalizarán el 20 de junio; en Secundaria, Bachillerato y FP finalizarán el 16 de junio.

De forma excepcional, el alumnado que curse enseñanzas de FP básica de segunda oportunidad y el de programas de cualificación básica iniciarán las actividades escolares el 22 de septiembre y acabarán también el 16 de junio. En el caso de la escuelas de adultos, la previsión es arrancar el 19 de septiembre, hasta el 9 de junio, mientras que en enseñanzas deportivas regladas, artísticas e idiomas comenzarán el 19 de septiembre hasta el 16 de junio.

LAS VACACIONES // En cuanto a los periodos de vacaciones, la propuesta de la Conselleria es que el paro de Navidad sea del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive; y, en Pascua, desde el 13 al 24 de abril, ambos inclusive.

Serán festivos el 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Todos los Santos; el 7 de diciembre, puente por el Día de la Constitución, el 8 de diciembre, y 1 de mayo, fiesta del Trabajo.

En la mesa de mañana, además, también está previsto abordar una propuesta de Educación de modificar la orden que regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes no universitarios y que supone una nueva redacción para varios de sus artículos. Se establece que el servicio comprende tanto la alimentación como la vigilancia y la atención educativa durante todos los días lectivos del curso escolar.

Puntualiza que, pese al carácter de servicio complementario, la Administración garantizará la prestación del mismo al alumnado escolarizado fuera de su municipio o en Especial y CAES. H