Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hacen bueno el dicho de que tras la tempestad llega la calma. Durante la jornada de hoy, en gran parte de la provincia lucirá un cielo despejado, con temperaturas otra vez más propias de la época veraniega, aunque existe riesgo de precipitaciones que, de darse, no serían de importancia.

Así, el termómetro ascenderá respecto a la jornada de auyer, con máximas de 29 grados en Castelló, la Vall d’Uixó y Vinaròs. Las mínimas, sin embargo, descenderán de forma generalizada, llegándose a los 13 grados en Morella.

En localidades como Segorbe o Morella hay hoy probabilidad de lluvia y también mañana en el norte de la provincia. La calma será sin embargo la dinámica durante el resto de la semana, aunque el domingo hay posibilidades de que vuelvan las precipitaciones de forma más generalizada. La jornada anterior, el sábado, se prevé que suban las temperaturas, llegándose a los 34 grados en Castelló.

Llegará así septiembre, el mes por antonomasia de la gota fría. El catedrático de la UJI José Quereda apunta como factor de riesgo la combinación de aires fríos con agua del mar caliente.