El cielo de la Comunitat Valenciana amanecerá este martes poco nuboso e irá aumentando a cubierto con lluvias avanzando de oeste a este, menos probables en el extremo sur, cota de nieve en 1.200 metros, temperaturas con pocos cambios y viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Las mínimas mañana en el interior se quedarán en torno a los 2º en Morella y a los 10º en Castellón mientras que las máximas serán de 12º y 18º respectivamente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que para este lunes se esperan intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y cota de nieve en torno a los 1.200 metros, en el interior, y en el resto, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, temperaturas sin cambios o en descenso y viento de componente oeste flojo a moderado.

Según Aemet, las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana no han experimentado cambios significativos, con registros que han variado de los 3 grados de Pinoso a los 13 de València.

En la provincia de Castelló, los termómetros se han quedado en 5 grados en Castellfort, dos menos que en Segorbe y Vinaròs, mientras que en la capital castellonense se han registrado 11 grados de mínima.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia los termómetros han llegado a 13 grados en la capital, dos más que en Manises y Oliva, mientras que en Polinyà del Xúquer y Xàtiva han marcado 10 grados y se han quedado en 6 en Utiel.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado hasta los 3 grados en Pinoso, mientras que se han alcanzado 7 en Xàbia, uno menos que en El Altet, y la capital alicantina ha marcado 9 y Rojales 10.