El 20 de octubre a las 12.00 horas. Este era el momento de la puesta en marcha del proceso de solicitudes en el Bono Viaje, la campaña puesta en marcha por la Generalitat valenciana para incentivar la actividad turística en el largo invierno del coronavirus. Varios usuarios han reportado a Mediterráneo el colapso del servicio telemático, que permite hacer la reserva desde casa. Un detalle que puede dar un indicio de la acogida a la iniciativa.

La página web habilitada para la campaña tiene un acceso para la tramitación a través de certificado electrónico. Es en ese paso, para disponer del código de reserva, cuando se ha saturado el sistema. "Se ha alcanzado el número de tramitaciones simultáneas para este servicio", indica la web, al tiempo que invita a probarlo de nuevo pasados unos minutos. Además de la web, se puede hacer la reserva a través de agencias de viajes adheridas al plan.

La campaña Bono Viaje beneficia con descuentos de hasta el 70% en viajes de habitantes de la Comunitat en estancias turísticas para el propio territorio autonómico, incluido el IVA, hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

La Generalitat destina en la primera fase un total de 4 millones de euros, para el periodo comprendido entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre. Posteriormente habrá dos fases más, del 1 de enero al 24 de marzo del 2021; y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021.

La pretensión del plan es ayudar al sector turístico de la Comunitat ante los efectos adversos de la crisis del coronavirus, que además de una disminución de la actividad ha supuesto la supresión temporal de otros operativos como el Imserso.