+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CSIF RECLAMA AMPLIAR EL PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES

La web de Sanidad ‘cae’ tras la publicación de las bolsas laborales

Más de 155.000 perfiles conforman los listados, un 42% más

 

C. T. CASTELLÓN
21/05/2019

La página web de la Conselleria de Sanidad, donde se podían consultar los listados provisionales de empleo temporal de la bolsa de instituciones sanitarias, se cayó ayer, justo el día en el que podían empezar a consultarse los mismos, según denunciaron los sindicatos. Esta actualización de las listas se ha publicado cinco meses y medio después de que finalizara el plazo de presentación de solicitudes telemáticas.

Según informó la Conselleria de Sanidad, hay inscritas 155.563 personas, lo que supone un 41,88% más con respecto al año 2015. Para esta edición, el departamento ha recibido casi 60.000 solicitudes de incorporaciones y nuevos méritos obtenidos hasta el pasado 31 de octubre.

Desde el gabinete de la consellera Ana Barceló explicaron que, debido al acceso masivo de personas a la web, el portal sufrió un problema de saturación que está siendo analizado y en proceso de resolución por los técnicos. «Esperamos poder restaurar en breve el servicio», señalaron.

Por su parte, desde el sindicato CSIF reclamaron mejoras en el sistema informático y que tengan en cuenta esos fallos para ampliar el periodo de alegación si fuera necesario. Recordaron que las dificultades telemáticas ya se produjeron durante el periodo de inscripción en bolsa, en noviembre del 2018. CCOO también indicó que valoraban solicitar ampliar el plazo actual para alegar, que es de 15 días.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad