La web de la Conselleria de Sanidad ha recobrado totalmente la normalidad después de tres días de problemas de acceso a consecuencia de la avalancha de solicitantes que, vía telemática, se disponían a realizar los trámites para la bolsa de empleo temporal cuyo plazo se inició este pasado martes.

El arranque del periodo de inscripciones y tramitaciones llegó a alcanzar casi 20.000 accesos en las primeras horas, lo que hizo que el servidor se bloqueara. Esta circunstancia motivó que la Conselleria activara un plan 'b' a través de la web del Prop.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el CSI·F lamentaron este jueves los atascos y problemas que se han venido produciendo, por lo que se sumaron a la reclamación de otros sindicatos para que se amplíe el plazo fijado inicialmente para la tramitación de inscripciones.

Los sindicatos se han hecho eco de la indignación mostrada por aquellos usuarios que en este tiempo no han podido cumplimentar los trámites y por lo enrevesado del sistema elegido, un proceso que obliga a disponer de DNI electrónico, lector de tarjetas y el software correspondiente.