El Ayuntamiento de Castelló, desde la Concejalía de Seguridad Pública, pone punto y aparte a la experiencia piloto Comunic@jove. Se trata de un proyecto que pretende establecer un canal directo a través de Whatsapp entre jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 15 años y la Policía Local para generar lazos de confianza y avanzar así en materia de prevención. El programa, que prevé aplicarse al resto de institutos públicos de la ciudad, finaliza con la intervención policial en cuatro casos de bullying, uno de violencia doméstica y dos de vandalismo, además de las múltiples peticiones de asesoramiento.

Comunic@jove, que contó este curso con la participación de seis centros educativos, incluyó un concurso de preguntas en materia de prevención e información acerca de seguridad digital, violencia de género, bullying, seguridad vial e igualdad. El IES Miquel Peris i Segarra, el Caminàs y Francesc Ribalta fueron los premiados con una sesión de cine posterior al acto de clausura.

La alcaldesa, Amparo Marco, destacó «la importancia de establecer canales de información que ayuden a mejorar la seguridad de los menores». Por su parte, el comisario principal jefe, José Luis Carque, agradeció la implicación de los jóvenes.